Millet.- Clara Millet deja el Palau de mutuo acuerdo con la dirección para evitar situaciones incómodas

La hija de Millet dice que tener sentimientos de admiración y afecto por el Palau

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 19:00

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cinco días después de volver al Palau tras ganar un juicio por despido improcedente, Clara Millet anunció hoy que deja su puesto de trabajo de mutuo acuerdo con la dirección del Orfeó Català-Palau de la Música consciente de que su presencia puede resultar "no del todo cómoda tanto por sus compañeros como para ella misma", según reconoció la joven en un comunicado.

El Palau ha hecho efectivo su despido por causas objetivas, según explicó la institución, alegando que han suprimido su puesto de trabajo. Cuando estalló el caso Millet, Clara ocupaba el cargo de Directora Internacional y llevaba 9 años en el Palau.

"Esta decisión, aun no ser personalmente la más deseable, mirando hacia delante entiendo que puede ser la menos mala para todo el conjunto", relata Clara Millet, que también asegura que "las circunstancias que se han desarrollado en los últimos meses" son "totalmente ajenas" a su persona y a su voluntad.

Además asegura que sus compañeros "también se han sentido perjudicados por la gestión de los antiguos máximos cargos directivos del Palau de la Música", en clara alusión a su padre y su mano derecha, Jordi Montull, cuya actuación podría elevar el desfalco del Palau a 35 millones de euros.

La hija de Millet subraya que se cuando se incorporó al Palau no formaba parte de sus proyectos profesionales y recuerda que durante todos estos años ha conocido a fondo el Palau y ha generado en ella "unos sentimientos de afecto y admiración".

Clara Millet desea que el Palau "pueda ser y sea un referente para todos, en Catalunya y en todo el mundo" y da las gracias a todos los que han confiado en ella en los últimos años.

DESPIDO

Clara Millet presentó una demanda contra la institución después que la dirección del Palau le comunicara su despido disciplinario y argumentó que la joven, además de tener cargos de responsabilidad, también había sido beneficiaria directa de algunas de las irregularidades, como el pago de su boda en el Palau en junio de 2002 o lujosos viajes a la Polinesia o a Maldivas.

No obstante, el juez estimó que el Palau no ha podido probar que Clara Millet tuviera conocimiento del origen irregular de los fondos utilizados en su boda y viajes, así como demostrar su connivencia en el desfalco mediante la emisión de una factura falsa.

Clara Millet entró a trabajar en el Palau el 15 de enero de 2001 de la mano de su padre, primero como a directora adjunta de márketing y después, en 2006, como directora del departamento de internacional de la institución. Cuando la despidieron, tenía un sueldo bruto al mes de 5.967 euros.

Cuando asumió este último cargo, Clara Millet también pasó a integrar el denominado Comité de Dirección del Palau, junto a su padre, Jordi Montull, Gemma Montull, Rosa Garicano, Anna Morante y Elisabeth Barberà.

Contenido patrocinado