Millet.- Gemma Montull reitera su inocencia y asegura que no tenía competencias decisorias

Gemma Montull
EP
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 13:59

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ex directora financiera del Palau de la Música, Gemma Montull --hija de uno de los principales imputados en el caso Palau, Jordi Montull--, ha reiterado este martes su inocencia y ha asegurado que solo era una trabajadora más y no tenía competencias decisorias.

En declaraciones a los numerosos medios congregados a la salida del juzgado, su letrado, Jesús Silva, ha explicado que la intervención de Gemma Montull en el Palau fue "meramente ejecutiva", como la de muchos otros trabajadores, ya que "simplemente" contabilizaba las facturas y recibos que sus superiores ---Félix Millet y su mano derecha Jordi Montull-- le entregaban.

Montull, que ha declarado como imputada durante hora y media, ha reiterado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona que es "ajena" a las irregularidades que se cometieron en el Palau, tal y como ya hizo la primera vez que declaró, hace poco más de un año. Además, ha subrayado que no tenía porque vigilar lo que hacían sus superiores.

Sobre las anotaciones escritas por ella en las agendas encontradas en el Palau, Montull ha explicado que apuntaba las indicaciones que le ordenaban Millet y su padre y que no controlaba "lo que pasaba después". Los nombres de las empresas le eran "indiferentes", ha afirmado.

Al ser preguntado sobre las comisiones, el letrado ha asegurado que no recuerda que se le haya preguntado nada al respecto. Sobre las salidas de cheques, Montull ha asegurado que eran cheques conformados que se cobraban y tenían su soporte contable con respectivos recibos.

Silva también ha destacado que se está intentando poner a Gemma Montull al mismo nivel que su padre y Millet, cuando ella en realidad solo hacía labores de "gestión".