Millet.- El PP no descarta llevar el caso a la Fiscalía si la comisión se cierra "en falso"

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, no descarta llevar la deriva política del caso del Palau de la Música a la Fiscalía si la comisión de investigación en el Parlamento catalán se cierra "en falso" y no se depuran las responsabilidades políticas, jurídicas y penales que se extraigan.

Lo dijo en rueda de prensa, tras conocer el informe de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) que "ni afirma ni descarta" que CDC se financiara de forma irregular aprovechándose del Palau de la Música, aunque ve "dudas razonables" sobre los métodos utilizados para obtener fondos para la Fundación CatDem, vinculada a Convergència.

En este sentido, Camacho ha insistido en que, una vez analicen a fondo el informe de la OAC y las conclusiones, el PP "está decidido claramente a que no quede ningún tipo de impunidad y no se cierre la comisión en falso".

Según Camacho, la "duda razonable del informe de la OAC y el tema del hotel del Palau "no pueden quedar en indicio sin más recorrido". Por ello, ha instado a CDC y a PSC a asumir las responsabilidades políticas que sean necesarias ,y ha apuntado que "es imprescindible la acción de la justicia hasta el final en estos casos de presunta corrupción".

Ha lamentado también que la OAC exponga los "errores" cometidos por la Sindicatura de Cuentas y la Intervención general de la Generalitat catalana, por lo que ha avanzado que en el programa electoral incluirán medidas para reforzar el control y el buen funcionamiento de ambos organismos.

Además, ha invitado a las administraciones públicas a no contratar con ninguna empresa, cuyos representantes hayan mentido ante la comisión parlamentaria. "Y si también ha mentido un diputado o un lato cargo, no debe volver a ocupar una responsabilidad política de ningún tipo", ha zanjado.

Leer más acerca de: