Millet.- El PP ve "sospechoso" que Osácar dimita justo antes de que CiU forme gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 19:42

BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado electo del PP de Cataluña Pere Calbó ha considerado "sospechoso" que el responsable de finanzas de CDC, Daniel Osàcar, dimita justo antes de que CiU forme el nuevo Govern tras las elecciones catalanas.

En un comunicado, ha acusado a la federación de "ponerse la venda antes que la herida", y ha advertido de que, pese a la dimisión de Osàcar, el PP pedirá responsabilidades al máximo nivel si se demuestra que CDC se financió de forma irregular a través del Palau de la Música.

Osàcar, que fue llamado a declarar por la Fiscalía por el presunto cobro de comisiones de Ferrovial, le ha enviado una carta al líder de CiU, Artur Mas, donde le expone que ya ha cumplido con su objetivo, después de que en 2005 se hiciera cargo de las finanzas de CDC con 71 años, tras la muerte de su antecesor, Carles Torrent.

Calbó ha asegurado que la comisión del Parlament sobre la presunta financiación irregular de CiU "se cerró en falso", y se ha mostrado esperanzado en que la Justicia llegue hasta el final en su investigación.

Además, el diputado popular ha avanzado que su partido presentará iniciativas en el Parlament para garantizar la transparencia de las finanzas de los partidos políticos, y ha emplazado al resto de fuerzas a alcanzar un "verdadero compromiso para luchar contra la corrupción".

Contenido patrocinado