El Ministerio aclara que en el Juzgado de Valencia de Alcántara "no hay derrumbamiento sino reparación del edificio"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 14:50

BADAJOZ 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia aclaró que la situación del Juzgado de Valencia de Alcántara (Cáceres) "no se debe en ningún caso a un derrumbamiento de las instalaciones, sino a la actuación de reparación que están llevando a cabo los propios albañiles enviados por este ministerio".

De esta forma responde el Ministerio de Justicia, en una nota de prensa remitida a Europa Press, a las declaraciones realizadas por el sindicato Comisiones Obreras, en las que denuncia el desplome del techo y abandono del Juzgado de Instrucción de Valencia de Alcántara.

Ante estas declaraciones, el ministerio puntualiza, que actualmente se está procediendo a la colocación de placas nuevas para su total reparación, y también hay prevista una actuación inmediata consistente en ampliar la capacidad de los bajantes y canalones depositados en la cubierta con el fin de evitar su obstrucción. Además, añade que hay previstas actuaciones de mayor intensidad de cara al próximo año.

En cuanto al Juzgado de lo Social de Plasencia, aseguran que "en ningún momento ha sufrido inundaciones", como así afirma Comisiones Obreras, lo que ha ocurrido, debido a la intensidad de las últimas lluvias, ha sido una acumulación de agua en el patio interior que ha originado humedades en la zona de los archivos, pero que en ningún caso ha repercutido al estado de los mismos.

Contenido patrocinado