El Ministerio galo del Interior confirma que los dos etarras detenidos ayer son los autores del atentado

PARÍS, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio francés del Interior ha confirmado que los dos etarras detenidos ayer en Lozère son los autores del atentado de Capbreton que acabó con la vida de dos guardias civiles el pasado sábado 1 de diciembre, según informa el ministerio en un comunicado.

"Un conjunto de índices concordantes (similitud física, elementos balísticos y restos de ADN), permiten concluir que la pareja detenida ayer miércoles en Lozère participó en los homicidios de los dos guardias civiles españoles", agrega el texto del ministerio.

La ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, felicita calurosamente a las fuerzas del orden por su eficacia y por la rapidez de las labores de investigación que han llevado a cabo.

Alliot-Marie recibirá en la sede de su departamento, situado en la parisina plaza Beauvau, al conjunto de los servicios de gendarmería y policía que han permitido detener a los dos etarras.

El Ministerio agrega que continúan las pesquisas para encontrar al tercer hombre que participó en el atentado.

Saioa Sánchez y Asier Bengoa continúan detenidos en dependencias policiales de Montpellier pero serán trasladados esta tarde a las dependencias de la Subdirección Antiterrorista de de la Policía Judicial de París, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Las autoridades francesas abrirán luego una investigación judicial y nombrarán un juez de instrucción. Mientras, prosigue la búsqueda policial para tratar de localizar al tercero de los etarras implicados en el atentado de Capbreton. Las fuerzas de seguridad galas desplegaron el llamado plan 'Epervier' para localizar a los fugitivos en el que se han visto implicados más de 1.500 agentes.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado