El Ministerio de Justicia deniega otra vez a Sant Cugat (Barcelona) el partido judicial

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 20:28

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia ha vuelto a denegar a Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que se convierta en sede de partido judicial, con lo que la ciudad, de más de 75.000 habitantes, seguirá sin juzgados y dependiendo de los de Rubí.

Según informó hoy el consistorio, el Boletín Oficial del Estado (BOE) oficializó este agosto la creación del octavo juzgado de Rubí, lo que supone dejar a Sant Cugat sin sede judicial propia.

El Ayuntamiento de Sant Cugat ha insistido en numerosas ocasiones en la necesidad de crear el partido judicial de Sant Cugat. El alcalde, Lluís Recoder (CiU), ha trasladado la reclamación de la ciudad a altos cargos de la Generalitat y del Gobierno, pero los resultados no han sido "satisfactorios".

Recoder insiste en la necesidad de crear el partido judicial de Sant Cugat, al no disponer de juzgados propios, situación que crea un "grave perjuicio" para la ciudadanía pero también para el tejido económico del municipio, ya que todas las empresas de la ciudad tienen que desplazarse al juzgado "más colapsado" de toda España, el de Rubí.

Según el alcalde, no tiene "justificación alguna" que, con la actual situación de "saturación" de los juzgados de Rubí y con el volumen poblacional de Sant Cugat, no se ponga en marcha un juzgado en esta última ciudad.