Ministra Educación recomienda agotar las vías de diálogo entre federaciones sobre el partido Cataluña-EEUU

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 15:38

MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, recordó hoy que las selecciones deportivas autonómicas mantienen encuentros amistosos con equipos internacionales "siempre que cumplan con el permiso de las federaciones", por lo que vinculó la prohibición del encuentro entre Cataluña y Estados Unidos a "un desacuerdo entre federaciones". Así, las recomendó que "agoten las vías de diálogo" respetando siempre sus competencias y las de la FIFA.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Cabrera subrayó el apoyo del Gobierno a las selecciones autonómicas "en el ámbito que les corresponde" y recordó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) prohibió el encuentro de Cataluña y EEUU --previsto para el próximo 14 de octubre-- debido al "complicado calendario de la selección española".

"Se trata de un desacuerdo entre la federación catalana y la española y no sobre la celebración del partido, amistoso y con muchos precedentes", explicó para indicar a continuación que, a su juicio, sería conveniente que ambas instituciones "agoten las vías de diálogo" respetando las competencias de cada una y de la FIFA.

En este contexto, rechazó manifestar su opinión política "ni hacer del deporte un ámbito de debate que impida tratarlo como debe ser" y defendió que "el único criterio" del Gobierno "en todos los ámbitos" es "cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente".

Por su parte, el senador 'popular' Juan Van-Halen criticó que la Generalitat apoye la celebración del encuentro "sin la autorización de la RFEF y como acto de soberanía" y recordó que el presidente del Ejecutivo catalán es el socialista José Montilla. "Es un hecho consumado que el Gobierno no ha sabido salir al paso", denunció.

Contenido patrocinado