La ministra Trujillo dice que el PSOE recurre a Irak porque "cada día mueren allí 100 personas"

Niega en un mitin en Asturias que el PSOE "rompa España" porque el Estado dedica 88 euros a cada catalán y 723 por asturiano

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 19:29

MIERES, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, participó en un mitin en la localidad asturiana de Mieres en el que defendió que el PSOE haga referencia a la guerra de Irak en la presente campaña argumentando que en ese país "cada día mueren 100 personas", consecuencia de "un Gobierno de derechas que nos metió en una guerra injusta".

En este sentido, la representante del Ejecutivo central aseguró que hace tres años los ciudadanos dieron la confianza al PSOE para trabajar "por la paz y contra la guerra, por la verdad y contra la mentira y para repartir el progreso económico entre todos y no entre los amiguetes, como hacían los populares".

Entre las actuaciones resaltadas por Trujillo realizadas por el Ejecutivo central durante estos tres años figuraron la Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad, así como la "apuesta decidida" por la educación y la sanidad pública.

Ya en el área acusó al PP de haber "abandonado" durante sus ocho años de Gobierno la política de Vivienda y señaló que en abril del año 2004 sólo siete de cada 100 pisos construidos eran protegidos mientras que en la actualidad la cifra ha aumentado hasta los "casi 20".

De hecho, Trujillo aseguró que en el 2006 se iniciaron en el país casi 100.000 viviendas protegidas, un dato que no se veía desde hace 20 años. La ministra también hizo alusión a la nueva Ley del Suelo que es, dijo, una norma "de ciudadanía para todos" y que abre "nuevos horizontes para hacer un urbanismo sostenible" que reserva el 30 por ciento del suelo para viviendas protegidas.

La representante del ejecutivo mostró su convicción de que a los populares "sólo les gusta el ladrillo" y dejó claro que la nueva ley pretende "combatir la especulación" ya que, criticó, la ley aprobada en el 98 por el gobierno de Aznar "fue un efecto llamada para los especuladores".

EL PSOE NO ROMPE ESPAÑA.

La ministra también abordó durante su intervención en la fiesta de los socialistas del concejo de Mieres otros temas como el de la cohesión territorial y la solidaridad y, en este sentido, y para responder al PP que "se manifiesta porque dice que rompemos España", puso encima de la mesa el dato de que Asturias recibe 723 euros por ciudadano mientras que Cataluña sólo recibe 88 euros.

Trujillo dijo, además, que a los populares "no es gustan los valores ni la igualdad de oportunidades" sino que prefiere "trabajar para unos cuantos en perjuicio de los ciudadanos".

En cuanto a la campaña electoral, la ministra de Vivienda acusó al PP de no tener más argumentos que "hablar de terrorismo y Batasuna" y señaló que mientras los socialistas en estos días de campaña hablan de" vivienda, de calidad de vida, de suelo, ellos --el PP-- sólo hablan de Batasuna y de Batasuna" y, en este sentido, preguntó que si alguien había oído a los populares hablar de temas como la educación. "Nada de nada", se respondió la ministra.

Contenido patrocinado