MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado este martes que confía "plenamente" en la Justicia francesa a la hora de juzgar el asesinato perpetrado por ETA de dos guardias civiles en la localidad francesa de Capbreton el 1 de diciembre de 2007.
"Como no puede ser de otra manera tengo plena confianza en la justicia en general, y en la justicia francesa en particular", ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de participar en la ceremonia de entrega de segunda edición de los Premios 'Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia" de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
Asimismo, ha denunciado que "es evidente que fue un vil asesinato de dos guardia civiles que estaban cumpliendo con su deber". "Confío plenamente en la Justicia francesa y lo que decidan estará muy bien decidido", ha sentenciado.
Raúl Centeno, de 24 años, y Fernando Trapero, de 23, fueron asesinados a balazos en su automóvil por un comando de ETA, integrado por dos hombres y una mujer, en el aparcamiento de una cafetería de Capbreton, en el suroeste de Francia.