Un minusválido de Rociana (Huelva) demanda al Ayuntamiento por incumplir la norma de eliminación de barreras

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 15:43

HUELVA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un minusválido de Rociana (Huelva) ha demandado al Ayuntamiento de la localidad por "incumplir reiterada y sistemáticamente la norma referente a la eliminación de barreras arquitectónicas para minusválidos, aprobada en 1996" en numerosos edificios públicos, por lo que le pide que se "destinen partidas presupuestarias para aplicar la normativa".

Según explicó hoy la abogada de C.L.M., Marina Gómez Hernández, tras la práctica de las testificales del juicio contencioso administrativo contra el Ayuntamiento, su cliente "no ha pedido ningún tipo de indemnización, a pesar de los muchos daños morales que padece, porque tuvo que reducir su horario y después dejar de colaborar con la radio municipal, al no tener quien le ayudara a subir las escaleras, porque sólo quiere que el Ayuntamiento haga lo que tiene que hacer".

Gómez Hernández anunció que "dos trabajadores de la radio y la ex concejal de Urbanismo han testificado hoy para acreditarlo", aunque alabó que "parece que ahora en la radio se está comenzando a hacer algo, porque han adaptado la entrada trasera del edificio".

La letrada añadió que C.L.M. lleva "al menos dos años reivindicando que se adapte la accesibilidad en los edificios municipales, como la radio, la biblioteca o el propio Ayuntamiento, que carecen de todo tipo de medidas de acceso".

Finalmente, aseguró que "además se está incumpliendo la normativa referente al otorgamiento de licencias de apertura a cualquier establecimiento público, ya que no se les exige que cumplan con esta normativa, por lo que estos locales, como bares o entidades bancarias, también la incumplen sistemáticamente".

Por ello, "exige también que se ejerza una inspección en el Ayuntamiento para que se controle que las licencias de apertura a locales se den conforme a la normativa municipal, aprobada hace diez años", recordó.