BARCELONA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, celebró hoy que el presidente de la Generalitat, José Montilla, haya puesto de manifiesto en su discurso de Fin de Año que 2008 "será el año en el que Cataluña disfrutará de un nuevo sistema de financiación".
Miralles valoró "muy positivamente" el discurso y destacó que Montilla "haya puesto de manifiesto que la calidad de los servicios públicos son la clave par que el país funcione mejor", y que para que esto sea realidad se negociará un nuevo sistema de financiación, según afirmó mediante un comunicado.
El líder de EUiA se mostró de acuerdo con la voluntad del Govern "de seguir desplegando el Estatut y de exigir un financiamiento justo y necesario", así como de pedir que las balanzas fiscales "se actualicen y se calcule el esfuerzo fiscal" que hace Cataluña. "Para poder poner sobre la mesa de negociación con el Estado la evidencia democrática que siempre nos han negado", añadió Miralles.
Insistió que más capacidad inversora gracias a un nuevo sistema de financiación "no sólo tiene que servir para evitar los problemas ferroviarios o eléctricos que han sufrido los ciudadanos durante 2007", sino también "para mejorar las condiciones sociales de los catalanes y las catalanas".