Miralles (EUiA) lamenta que a Zapatero le "tiemblen las piernas" ante la presión del PP y entregue Navarra a la derecha

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 20:56

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, lamentó hoy que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le "tiemblen las piernas" ante la presión del PP y haya entregado el gobierno de Navarra a la derecha.

Para Miralles, es una "vergüenza" que el PP vuelva a gobernar en Navarra, "cuando la mayoría de la ciudadanía ha votado por un cambio de izquierdas". El dirigente de EUiA calificó de "lamentable" que Zapatero "no respete la decisión de los navarros y de la propia ejecutiva del PSN". "Eso le hace perder credibilidad", añadió.

Antes de que se confirmara que la Ejecutiva Federal del PSOE había decidido dar por cerradas las conversaciones con Nafarroa Bai y desechar un cambio político en Navarra, Miralles habló con su homónimo de IU de Navarra, Ion Erro, para expresarle su apoyo. Erro aún tenía esperanzas de que se pudiese formar una mayoría progresista.

Miralles recordó que no es la primera vez que Zapatero "frustra las aspiraciones de la ciudadanía, como quedó patente con sus promesas incumplidas respecto al Estatut".