La misión española de apoyo a Francia en República Centroafricana alcanza las 1.000 horas de vuelo en menos de un año

Tripulaciones de los dos aviones en la misión en Gabón
MINISTERIO DE DEFENSA
Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 18:45

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El destacamento 'Mamba' del Ejército del Aire, desplegado en Gabón como apoyo a la misión francesa 'Sangaris' para la estabilización de República Centroafricana, ha alcanzado ya las 1.000 horas de vuelo en menos de un año desde su puesta en marcha.

Desde el 23 de marzo de 2014, este destacamento, formado por unos 60 efectivos, ha realizado una media superior a las 100 horas de vuelo mensuales hasta cumplir un total de 405 misiones de apoyo logístico, todo ello operando en campos no preparados dentro de este país centroafricano, según ha informado este lunes el Estado Mayor de la Defensa.

En estos diez meses de misión han operado tripulaciones correspondientes a dos aeronaves distintas: un 'Hércules' por su gran capacidad de carga y radio de acción, y un C-295 por su versatilidad para todo tipo de misiones.

Con jornadas de vuelo que en muchas ocasiones han llegado a la diez horas al día, tanto el 'Hércules' como el C-295 han realizado sus misiones, que son fundamentalmente de transporte de material y personal, en una amplia zona que abarca desde el Sahel hasta Bangui, la capital de República Centroafricana.

Leer más acerca de: