La moción de censura del PP en Ginard en Campos (Mallorca) no prospera al abstenerse dos regidores de CpC en la votación

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 15:11

PALMA DE MALLORCA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La moción de censura que el PP presentó al alcalde de Campos (Mallorca), Guillem Ginard, finalmente no prosperó hoy puesto que únicamente un regidor de Campos pel Canvi (CpC), Guillem Vidal (Entesa), apoyó la propuesta de los 'populares', mientras que los otros dos, Joan Juan (PSM) y Mateu Burguera (PSOE) se abstuvieron en la votación.

De esta forma, la moción no contó con la mayoría absoluta y, según explicó el propio alcalde a Europa Press, hoy o el próximo día hábil presentará su dimisión para que, si no hay más cambios de última hora, Joan Juan sea elegido nuevo primer edil.

Después de que la portavoz del PP en Campos, Margalida Ginard, presentase la propuesta y ésta contase con el apoyo de la coalición, dos de los regidores de CpC se abstuvieron en la votación, sólo un día más tarde de que el todavía alcalde apelase a su "sentido de la responsabilidad" para evitar que los 'populares' gobernasen en el municipio mallorquín "por lo menos durante esta legislatura".

Por ello, Guillem Ginard señaló que él cumplirá su "compromiso" que es reunirse con los diferentes representantes políticos para "ver el plan de trabajo". De esta manera, una vez el primer edil haga efectiva su dimisión -hoy o el primer día hábil, según aclaró-, el pleno del consistorio deberá aceptarla y convocar una nueva sesión extraordinaria en un máximo de 10 días. De esta forma, previsiblemente será Joan Juan elegido como alcalde del municipio mallorquín.

Margalida Ginard señaló el día de la presentación de la propuesta, el pasado día 16, que ésta respondía a un "ejercicio de responsabilidad" para "devolver la legitimidad" al consistorio. Asimismo, aclaró que el hecho de haber presentado la propuesta de forma conjunta con CpC "no responde a ningún pacto previo" y remarcó que los regidores de la coalición no iban a ocupar ningún área, ni formar parte del equipo de Gobierno del ayuntamiento.

Contenido patrocinado