Molina (PSOE) dice que la "servidumbre" de De Cospedal no está con C-LM, "sino con los que la han nombrado"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 15:15

TOLEDO, 30 May. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, afirmó hoy que la "servidumbre" de la candidata del Partido Popular en la región, María Dolores de Cospedal "no está con Castilla-La Mancha sino con los que la han nombrado", como muestra el hecho de que el mismo día que se hizo público su nombramiento, la que será futura presidenta de los 'populares' en la región expresara su apoyo al mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, "postura que choca con las demandas del PP castellano-manchego", que pide su derogación.

En rueda de prensa, Molina, que defendió que es curioso que De Cospedal afirme que no apoyara el fin de la tubería al Levante cuando los 'populares' de la región, han defendido hasta en las Cortes su desaparición, se cuestionó qué van a decir ahora los representantes castellano-manchegos del PP, tras las afirmaciones de De Cospedal.

"Qué ha venido a defender la señora De Cospedal, los intereses de Murcia y de Valencia en materia de agua" se preguntó el también diputado socialista, quien afirmó que se han cumplido "los temores, de que con una persona ajena a los intereses de Castilla-La Mancha, la servidumbre se pondría muy pronto de manifiesto, pero no pensábamos que iba a ser tan pronto".

El portavoz de los parlamentarios socialistas aseveró que el Partido Popular carece de proyecto político como evidencia la designación de De Cospedal, matizando que "no hay ni una sola comunidad autónoma en este país a la que se hubieran atrevido a hacerle lo que han hecho a Castilla-La Mancha, nombrando a una candidata ajena a la región".

Para Molina, Dolores de Cospedal es una candidata "impuesta", y no es que la llevaran como una candidata tapada y protegida --señaló--. Ha sido la candidata que pasó por la puerta del señor Acebes en ese momento", porque para que sea la nueva presidenta primero contaron con la negativa de Pedro Barato, y rechazaron la candidatura de Ballestero y Echaniz.

Valoró también el portavoz de los parlamentarios socialistas la reacción de los representantes del PP en la región la designación de De Cospedal, afirmando que es "patética", al decir que la propuesta era suya "cuando todo el mundo sabe que no es así", y defendió que lo que ha ocurrido evidencia que "para el PP de España el de Castilla-La Mancha es un cero a la izquierda", lo que supone renunciar a la defensa de los intereses de la tierra.

"No es ni ciudadana de Castilla-La Mancha, ni contribuyente-- lamentó Molina-- pero esto no es lo grave, lo grave es que ha sido impuesta al margen del PP de la región. Su servidumbre está con los que la han designado, como ha demostrado poniéndose al lado de los que van a manifestarse a Murcia, como Mariano Rajoy, contra lo ciudadanos de Castilla-La Mancha que queremos que esa caducidad se produzca".

Ante esta situación, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista reiteró que el Gobierno regional y el PSOE se mantienen "firmes" en su voluntad de que la caducidad del trasvase debe de producirse pronto, demanda que tiene que verse reflejado en el nuevo Estatuto de Autonomía "algo con lo que el PP estaba de acuerdo, pero veremos a ver que es lo que ocurre" concluyó.

Contenido patrocinado