Publicado 21/04/2021 12:08CET

Monasterio insiste en la veracidad de sus mensajes sobre menores extranjeros no acompañados en Sol

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio
La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha insistido este miércoles en la veracidad de sus mensajes sobre los menores extranjeros no acompañados tras la polémica creada con la cartelería que ha desplegado la formación en la estación de Cercanías de Sol.

Así, a través de sus redes sociales, ha publicado una serie de documentos con acuerdos de Gobierno en la Comunidad de Madrid para demostrar que se paga "una media de 4.741,24 euros al mes por mena".

También ha reaccionado a esta polémica el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, que ha expresado que "lo peor de todo" es que a ningún político 'progre', tertualiano o periodista "le escandalice que una de nuestras abuelas, de esa generación que levantó España, pueda cobrar 426 euros/mes".

"Quieren dilapidar todo lo que nuestros abuelos construyeron. Lo impediremos", ha trasladado a través de su cuenta de Twitter, a lo que ha añadido en relación al cartel que "la verdad no es delito".

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, visitó ayer por la tarde el barrio de Hortaleza exigiendo "seguridad y libertad" en las calles "destruidas por la izquierda que importa menas e ilegales mientras discrimina a los españoles y destruye sus barrios".

Abascal pidió también a la candidata del PP a las elecciones madrileñas, Isabel Díaz Ayuso, que, si cree que los menores extranjeros no acompañados necesitan protección, que acepte la propuesta de la formación: "Con sus padres, en sus países y, si son delincuentes y no son menores, en las cárceles de sus países. Pero fuera de España", insistió.

Contador

Para leer más