Zapatero denuncia los "insólitos ataques" al Gobierno de Sánchez y sostiene que "nunca ha habido más libertad de expresión que ahora"
SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha alertado de que en la actualidad existe "una fabricación de noticias falsas" que terminan en una instancia judicial y obliga a que los tribunales tengan que citar a cargos para "hacer el paseíllo" ante la Justicia.
"La famosa condena de telediario, que siempre hemos hablado en algunos momentos y que hace que las cosas tengan apariencia de veracidad", ha agregado Montero en su intervención de uno de los paneles sobre desinformación del 41º Congreso Federal de Sevilla, en el que ha participado junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
En este contexto, la 'número dos' del PSOE ha denunciado que estas "noticias falsas" hacen pasar de la mentira "a una apariencia de veracidad utilizando a las instituciones judiciales ocupándola en temas que van solo y exclusivamente a intentar machacar al contrario".
Al hilo, Montero ha acusado al PP de intentar "deshumanizar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alertando de que este proyecto le recuerda "a lo que se hace permanentemente en los regímenes autocráticos".
"Cuando tú quieres ir contra un colectivo, contra un Gobierno, contra una ideología, que es cosificarla al punto de que todo aquel que la ataque no sienta ningún tipo ni de malestar, ni de rencor, ni de nada que no sea justamente leña al mono, que es de lo que se trata para que esa persona psicológicamente también se resienta de ese ataque", ha añadido.
ZAPATERO DENUNCIA "INSÓLITOS ATAQUES" A SÁNCHEZ
En este foro también ha intervenido el expresidente Zapatero, que ha dicho que él vivió el "mayor fake news" de la historia de España, "la conspiración del 11-M", y que, según ha dicho, se apostó por la "contención y la paciencia en defensa de la verdad".
A renglón seguido, Zapatero ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el que "mayor ataques ha recibido sin fundamento", familiarizándose con el jefe del Ejecutivo, su esposa y su familia. "Me parece insólito", ha apostillado.
Por ello, ha criticado a quienes hablan de que el Gobierno de Sánchez es "autoritario": "Pero si tenemos una libertad de expresión en este país sin límites. Si es que uno va a las redes y dicen de todo del Gobierno. Nunca ha habido más libertad de expresión que ahora, con este Gobierno".