Publicado 06/10/2022 12:04

Montero llama a combatir la cultura "del terror sexual" tras los gritos de acoso contra mujeres en un colegio mayor

704887.1.260.149.20221006120451
Vídeo de la noticia
La ministra de Igualdad, Irene Montero, a su llegada a una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 6 de octubre de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

Asegura que este episodio demuestra la necesidad de desplegar educación sexual para niños y adolescventes

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado que las imágenes difundidas en redes de alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja amedrentando a las residentes de otro centro femenino cercano demuestra la necesidad de impartir educación sexual a niños y adolescentes, además de combatir la cultura de la "violación y el terror sexual" que sitúa a las mujeres como "objetos sexuales".

"Es la muestra más evidente de que hace falta educación sexual y que desde las instituciones dejemos de legitimar discursos machistas que niegan la violencia y la igualdad de las mujeres", ha enfatizado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.

La difusión de estas imágenes donde muchos alumnos del colegio mayor profieren gritos como "ninfómanas", "putas" y "os vamos a follar" a otras jóvenes ha motivado la repulsa de Montero, que defiende el despliegue de educación sexual a todos los niños, niñas y jóvenes para reforzar la "cultura del consentimiento". "

"Para que todos los niños, todas las niñas y todos los adolescentes aprendan que tratan bien está bien y que tratar mal, está mal; que aprendan sobre la cultura del consentimiento y no sigamos reforzando la cultura de la violación y el terror sexual", ha zanjado la titular de Igualdad.

GRITOS "MISÓGINOS" QUE "ATERRORIZAN A LAS MUJERES"

La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, ha censurado estos "gritos misóginos" que son "violencia" que persigue "aterrorizar a las mujeres".

"Justificarles es normalizar un discurso de odio intolerable. Por eso necesitamos educación sexual que acabe con la cultura de la violación e instituciones comprometidas", ha sentenciado en Twitter.

Su homóloga en Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', también sostiene que "quizás la educación sexual" hubiera advertido a estos jóvenes de que su comportamiento es una "amenaza" que "parte de ese terror sexual que coloca las mujeres como objetos sexuales".