Montero (Podemos) dice que el PSOE tiene la iniciativa para la negociación de un gobierno de coalición

436773.1.644.368.20190514130032
Vídeo de la noticia
Publicado 14/05/2019 13:00:32CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La 'número dos' de Podemos, Irene Montero, ha señalado este martes que una vez que la formación 'morada' ha hecho pública su propuesta de un gobierno de coalición, ahora "toca dar tiempo a la negociación", y ha apuntado que "la iniciativa es del PSOE", que ha ganado las elecciones.

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados tras presentar sus credenciales, Montero ha reiterado que se debe dar "tiempo a la negociación" y que ellos están dispuestos al diálogo. "Hemos hecho una propuesta públicamente y con más detalle al presidente. Ahora toca dar tiempo a la negociación", ha explicado.

Por otro lado, sobre la negociación en la que está inmersa con el PSOE para la composición de la Mesa del Congreso, ha insistido en que siguen trabajando. El 21 de mayo se producirá la votación para elegir a los miembros de la misma.

"Lo más importante es garantizar una Mesa que responda a la necesidad del Congreso de cumplir con su función, que es legislar", ha señalado, para acto seguido afear a PP y a Ciudadanos que en la anterior legislatura, cuando tuvieron mayoría en la Mesa, "sistemáticamente bloqueara la capacidad legislativa del poder legislativo".

En este sentido, no ha querido hablar de los nombres que baraja la formación para ocupar los puestos que le correspondería en la Mesa. "Primero hay que ver la negociación definitiva respecto a la composición de la Mesa, y después tomaremos decisiones", ha dicho, para aclarar que sí tienen en mente "propuestas".

Contador

Para leer más