Montes acoge el Premio Castilla y León en nombre de su familia en un tiempo de "falta de valores" y "superyós"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 16:58

VALLADOLID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación Segundo y Santiago Montes, Catalina Montes Mozo, acogió hoy el Premio Castilla y León en nombre de su familia, pues considera que ha hecho mucho más que ella, y con "sorpresa" en un tiempo en el que considera que hay una "falta de valores" y el mundo está lleno de "superyós".

Montes, en declaraciones a Europa Press, destacó la importancia de que se den a conocer a personas "ejemplares" que aún no se saben muy bien quiénes son, así como a los demás mártires que que se entregaron a los demás.

En este sentido, explicó que la Fundación que preside continúa en Valladolid dando a conocer su labor y mucha gente acude para hacer cosas, porque cree que es mejor "muchos pocos es mejor que pocos muchos".

Entre los proyectos que llevan a cabo en El Salvador, el "más importante" según Catalina Montes es la adquisición de una UVI móvil, ya que "mucha gente se muere en las carreteras" cuando se les traslada a centros hospitalarios.

A este respecto, explicó que cuentan con un vehículo de los años 90 que es muy vieja. Montes explicó que el Ayuntamiento de Valladolid ya ha concedido un primer dinero para esta cuestión, por lo que se ha adquirido el vehículo base, pero ahora hay que adaptar el mismo.

También la "niña de sus ojos" es la construcción de una escuela de Formación Profesional en la Ciudad Segundo Montes, porque todo el mundo está escolarizado, hay muchos estudiantes de Bachillerato y también muchos universitarios, pero hay que dar otra salida con formación técnica.

De esta forma, en una zona con un 85 por ciento de desempleo, tratan de capacitar a la gente para prepararse para una vida "digna", algo que costará esfuerzo pero que no se hace "de la noche a la mañana".

Así, se atiende a una población en la que hay mucha demanda alrededor de la Ciudad, por lo que se están extendiendo los proyectos. "No queremos echar un remiendo sino preparar a ciudadanos del mundo, no tercermundistas", afirmó.

Lo que se pretende más adelante es que los alumnos de Formación Profesional hagan prácticas en los talleres con los que cuentan en la Ciudad, de forma que no haya que construir otros y además se aprovechen sus conocimientos.

De la misma forma se utilizarán edificios que ya están hechos y que albergan otros usos para llenarlos de profesores y materiales, para lo que el año que viene se solicitarán subvenciones.

Todo ello, concluyó Montes, sin dejar de construir, ya que ha más de 500 casas y todo se hace mediante la Comunidad, es decir, que la propia Ciudad se nutre del trabajo que se realiza para que vaya creciendo.

Contenido patrocinado