BARCELONA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, admitió hoy que el Govern deberá "revisar" sus previsiones macroeconómicas a causa de la crisis. Entre ellas, el crecimiento económico y la evolución del paro, "como están haciendo otros gobiernos europeos" por el actual contexto económico internacional.
En la sesión de control al Govern, y en respuesta al presidente de CiU Artur Mas, Montilla destacó que el Govern lleva tomando decisiones y aplicando medidas anticrisis desde el pasado abril, y aseguró que algunas de las iniciativas tomadas "son un referente en otros territorios" e incluso han sido "copiadas".
También destacó que han sido valoradas de forma "muy positiva" por el servicio de estudios de un banco "muy importante".
El presidente de CiU, Artur Mas, preguntó a Montilla "a qué esperan" para revisar los datos de crecimiento y de ocupación, y consideró que ante la crisis, el Govern actúa "a paso de tortuga" y "dentro de la cáscara, sin ver la realidad". Por todo ello, aseguró que la Generalitat se ha consagrado como una administración "irrelevante".
Aseguró que las medidas que ha tomado la Generalitat "no causan los efectos que tendrían que causar" ya que continúan la destrucción de empleos y el cierre de fábricas. Ante la situación, Mas anunció que CiU presentará en el Parlament una proposición de ley para que la Generalitat abra una línea especial de financiación para microempresas y autónomos, grandes perjudicados por la falta de liquidez. "Estudiaremos con mucho gusto" esta propuesta, respondió Montilla.