Montilla constata que "desgraciadamente" habrá nuevos expedientes de regulación de empleo en Cataluña

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 12:55

Destaca que el Govern no abandonará "a su suerte" a los parados y dice que irá "donde haga falta" para mantener "el máximo" de empleos

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, constató hoy que, "desgraciadamente", la actual crisis económica significará que en Cataluña van a haber nuevos expedientes de regulación del empleo (ERE). En este sentido, dijo ser "muy consciente" de la situación laboral, y también de "las situaciones sociales y familiares difíciles" que implica el desempleo.

En el informe político que presentó en el Consejo Nacional del PSC, Montilla aseguró que, pese a este diagnóstico: "La preocupación no nos tiene que paralizar nuestro trabajo diario". "Los gobiernos progresistas no dejarán que nadie quede atrás", dijo Montilla, quien añadió: "Haremos lo que sea necesario e iremos donde sea necesario para mantener los lugares de trabajo, el máximo de lugares de trabajo en Cataluña, los de hoy y también garantizar los de mañana".

Aseguró que tanto el Estado como la Generalitat como los entes locales no abandonarán "a su suerte" a los parados. "Estaremos a su lado", dijo Montilla, quien defendió hoy las medidas adoptadas por el Govern para hacer frente a la crisis.

"Aplicamos estas medidas a buen ritmo", entre las que citó las ayudas del Intitut Català de Finances (ICF) para "dar liquidez a la pequeña y media empresas catalana", el apoyo a "autónomos, cooperadores y cooperativas", la puesta en marcha de "medidas de apoyo" a las unidades familiares y también las ayudas a la rehabilitación de viviendas. Todas ellas se suman a las que también se están haciendo desde el Estado.