Montilla dice que es necesario "un esfuerzo de unión de las fuerzas democráticas" para hacer frente al terrorismo

Actualizado 14/01/2007 21:32:04 CET

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, dijo hoy que para hacer frente al terrorismo de ETA "es necesario un esfuerzo de unión de todas las formaciones políticas, algo que desgraciadamente en este momento no existe" y que le gustaría, "como presidente de Cataluña, que existiera".

Montilla hizo este llamamiento a todos los políticos después de las dos manifestaciones celebradas ayer en Madrid y Bilbao en las que se evidenciaron las discrepancias entre el gobierno del PSOE y el PP.

En este sentido, también recordó que todos los presidentes de la Generalitat que lo han precedido desde el restablecimiento de la democracia siempre han dado su apoyo a la lucha contra el terrorismo independientemente del partido que gobernara en Madrid.

El presidente catalán hizo estas declaraciones tras inaugurar junto con la consellera de Sanidad, Marina Geli, la nueva Unidad de Resonancia Magnética del Hospital de Figueres (Girona), que permitirá que unos 3.000 pacientes de la comarca del Alt Empordà eviten tener que desplazarse hasta la ciudad de Girona o a Barcelona para hacerse este tipo de pruebas.

En su visita a Figueres, Montilla también inauguró, acompañado del alcalde de la localidad, Joan Armangué, una plaza dedicada al político y pedagogo Josep Pallach, coincidiendo con el decimotercer aniversario de su muerte.