Montilla recuerda a Piqué como "una de las voces más ponderadas" y pide a Sirera seguir su ejemplo

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 14:52

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, inició hoy su discurso del debate de orientación política en el Parlament con un recuerdo al ex diputado y ex presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, al que definió como "una de las voces más inteligentes y ponderadas de los últimos años" tanto en la cámara catalana como "en la política española".

En el primer pleno del Parlament tras la dimisión de Piqué como presidente del PP y su renuncia al acta de diputado, Montilla quiso tener unas palabras de recuerdo con el ex dirigente popular y de "bienvenida" con el nuevo presidente del PP catalán, Daniel Sirera, en el que dijo confiar que "encuentre en la figura de Piqué el referente y la maestría adecuados".

El el primer debate de investidura de la legislatura, Montilla expresó su "agradecimiento sincero" a Piqué, asegurando que, "con su retirada, la política catalana, esta cámara y la política española pierde una de las voces más inteligentes y ponderadas de los últimos años".

Josep Llobet, que ya había sido diputado hasta el final de la pasada legislatura, ocupó hoy por primera vez su escaño en sustitución de Piqué. También estaba Francesc Vendrell, que no ha renunciado por el momento al escaño pese a haber dejado la portavocía del grupo.

Al inicio del debate, en la tribuna de invitados del Parlament estaban el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel; la delegada del Govern en Barcelona, Carme San Miguel; el secretario general de Interior, Joan Boada; y la secretaria de Políticas Familiares y Derechos de la Ciudadanía, Carme Porta.