Montoro llama a la unidad del PP combinando las distintas sensibilidades porque ésa es la esencia del partido

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 15:39

Considera "normal" que haya otras candidaturas alternativas a la de Rajoy porque el Congreso Nacional es una cita "abierta"

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, lanzó un llamamiento en el seno del PP para que se "preserve la unidad" del partido y seguir combinando las "distintas sensibilidades del PP", ya que esa característica es la que a su juicio ha definido "desde siempre" al partido.

Asimismo, Montoro subrayó en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados que precisamente la unión de las distintas tendencias ideológicas del PP es la única estrategia posible para que el partido pueda llegar al Gobierno y mantenerse como alternativa al Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

NO SE GANA CON DIVISIÓN.

"No estamos para ser un partido residual, tenemos vocación de gobierno y no se puede ganar desde la división", explicó el portavoz económico 'popular', recalcó en su intervención.

En esta línea, solicitó a los militantes y miembros del partido que continúen fomentando la "convivencia" en el seno de la formación como "fuente de unidad", pues ello a su juicio es la cualidad que ha permitido al PP evolucionar y ser la "gran referencia de la democracia española". Asimismo, instó también a no confundir lo que significa el debate congresual con una hipotética desunión en el senos del partido.

"Una cosa es el debate precongresual y otra es que se esté cuestionando la unidad del partido, el PP como me han oído muchas veces es el más completo partido de centro derecha de Europa, tenemos una agrupación de distintas sensibilidades y lo que tenemos que hacer es seguir conviviendo entre nosotros con esos sectores y sensibilidades. Sin esa sensibilidades no tendríamos diez millones de votos", enfatizó el dirigente 'popular'.

En su intervención ante los medios de comunicación, el portavoz económico de los 'populares' analizó la actual etapa 'precongresual' del PP y el cariz con el que se desarrollará, según su visión, el XVI Congreso Nacional del PP. Al respeto, aseguró que consideró "normal" que en el mismo puedan presentarse otras candidaturas alternativas "para liderar" el partido ajenas a la del actual presidente Mariano Rajoy.

CANDIDATOS QUE SE SIENTAN CAPACES.

"Obviamente como en todo Congreso abierto, si hay otras candidaturas no se me ocurre ninguna valoración porque es normal que haya otras que se encuentren capaces de liderar este partido", apostilló.

En este sentido, Montoro destacó que la cohesión de fuerzas dentro del PP es el vehículo más conveniente para mantener el estatus de un partido que tiene "vocación de Gobierno".

Además reiteró que la combinatoria de sectores ideológicos es la característica propia del partido en la actualidad. "Hay que entender lo que significa el PP hoy: el PP es una reunión de elemento y sensibilidades y lo que tenemos que hacer es coexistir entre nosotros como hemos hecho siempre", subrayó.