Montoro (PP) dice que su partido ya tiene un candidato y pide que "no se rebaje la calidad de la 'marca PP'"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 15:29

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, afirmó que el partido tiene "hasta ahora" un candidato a su presidencia, que, añadió, ha recibido un apoyo "muy claro" por parte de los órganos del partido. Además, pidió que "no se rebaje la calidad de la marca PP", y que tampoco se someta a su formación a "vaivenes y enfrentamientos" en este momento, que tildó, de "delicado".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Montoro indicó que en los órganos del Partido Popular "ha habido un pronunciamiento muy claro a favor" de Mariano Rajoy "por considerarlo el mejor candidato", y agregó, preguntado sobre la posibilidad de que Esperanza Aguirre presente una candidatura alternativa al Congreso Nacional de junio, que "eso lo tiene que decir ella".

A continuación, el responsable 'popular' instó a todos sus compañeros a "cuidar y trabajar" por la "marca" de su partido con el fin de hacerla llegar a más ciudadanos. "No creo que sea bueno cualquier planteamiento que lo que haga es rebajar la calidad de esa marca", precisó.

De hecho, el ex ministro de Hacienda reclamó que no se someta ahora al partido a "vaivenes y enfrentamientos" porque se trata de un "momento delicado", tras la derrota de las elecciones generales del 9-M. "Debemos sobre todo preservar la unidad en el planteamiento porque todos nos necesitamos en el PP", remachó.

En cuanto a las posibles críticas que pueda recibir la nueva dirección del Grupo parlamentario a causa de su juventud, dijo estar de acuerdo "con la renovación", aunque afirmó que "es normal que alguien se pueda mostrar molesto". A su juicio, "la crítica de que falta política en la dirección del grupo es injusta".

Por otro lado, destacó que el PP arranca la nueva legislatura con la convicción de que es "una opción de Gobierno", por lo que, dijo, supondrá "estratégicamente" un mandato para "sustituir" al Ejecutivo socialista en los comicios de 2012. En este sentido, explicó que los 'populares' coincidirán en "aspectos fundamentales", pero también mostrarán su programa a los españoles para conseguir su confianza.

"Vamos a diferenciarnos del Gobierno socialista desde el comienzo, por ejemplo en el área económica ya estamos poniendo cuáles son nuestras ideas para que España salga de esta crisis en la que estamos inmersos", concluyó.

Contenido patrocinado