Montserrar Tura cree que existen "otras vías" para profundizar en el autogobierno del País Vasco

Actualizado 29/09/2007 17:49:30 CET

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia, Montserrat Tura, afirmó hoy que existen "otras vías" para profundizar en el autogobierno del País Vasco que no son la consulta popular que propugna el lehendakari, Juan José Ibarretxe. Tura sostuvo que "sería adecuado" que se exploraran otras vías, pero reclamó "respeto" para todas las estrategias políticas.

Tura lamentó que el PP se dedique a "utilizar todas las actuaciones que se realizan desde las nacionalidades históricas de España para su visión de una España homogénea" y pidió a los dirigentes populares "respeto" hacia las posiciones de Ibarretxe.

Según Tura, "las estrategias políticas son respetables siempre que sean respetuosas, y el problema es que el PP cae muchas veces en la tentación de usar descalificaciones excesivas".

A pesar de que aseguró que existen "otras vías" para incrementar el autogobierno en el País Vasco, la consellera no quiso ir más allá en su valoración de la consulta popular y recordó que "a los catalanes no nos gusta demasiado que las otras autonomías nos digan cómo tenemos que gestionar nuestro autogobierno".