MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, aseguró hoy, sobre que el Alto Comisionado de Apoyo para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, haya citado como obstáculo para España los planteamientos de la Iglesia y la derecha del PP, que "lo está haciendo muy bien". Pero agregó: "No me gustan las exageraciones, en general".
En el Forum Europa, Moraleda dijo que el comisionado "tiene un trabajo muy duro con las víctimas". No quiso pronunciarse sobre el hecho de que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) no respalde a Peces-Barba. "Las víctimas, por el dolor que ha generado su ausencia a sus familias, sus amigos, no pueden estar en la controversia política", se limitó a señalar.
AZKOITIA: CONDENA A ACTITUDES VIOLENTAS.
En relación al pleno del Ayuntamiento de Azkoitia que debate una moción de apoyo a los dos terroristas condenados por el asesinato de Ramón Baglietto, el secretario de Estado sostuvo que el Gobierno condena "cualquier iniciativa que aliente actitudes violentas, de cualquier tipo".
"Estas cosas no son nuevas y responden a un criterio que el Gobierno desea superar", señaló, recordando que dentro de poco se cumplirán tres años sin muertos por un atentado de ETA. "Esto es bueno y tenemos que estar contentos", declaró Moraleda, que llamó a que todos hagan por que España "no tenga una organización terrorista".
"En esa aspiración, el Gobierno hará todo lo que esté en su mano, siempre en el respeto escrupuloso a la ley, para que las nuevas generaciones no tengan esta lacra que hemos tenido que vivir nosotros", señaló.
Preguntado, por último, sobre si los cambios en la agenda del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tenían algo que ver con una posible tregua de ETA, Moraleda indicó que el jefe del Ejecutivo suspendió su viaje a Atenas a la Internacional Socialista porque tiene "trabajo de despacho". "Que no hay nada", concluyó.