Moraleda (PSOE) asegura que las crisis no paralizan un país sino que lo pueden hacer más fuerte cuando acaban

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 16:14

CIUDAD REAL, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional socialista por Ciudad Real, Fernando Moraleda, aseguró hoy que las crisis económicas no paralizan un país, sino que, al contrario, lo pueden hacer más fuerte cuando acaban.

Moraleda hizo esta afirmación durante una visita a las instalaciones del Aeropuerto Central Ciudad Real, que empezará a funcionar a las 00.00 horas del próximo 25 de octubre, y del que dijo que es proyecto que está preparado para ser competitivo en el actual marco de globalización económica.

En relación con los momentos de crisis, Moraleda puntualizó que para salir más fuertes de esas situaciones es preciso, de partida, hacer un diagnóstico correcto sobre los orígenes de las mismas, algo que es imprescindible para tomar las decisiones adecuadas para superarlas.

Asimismo, pese a las controversias polémicas que conllevan estas situaciones, entendió que, como segundo punto, es necesario que la sociedad tenga confianza y que haya un esfuerzo común para poder superarlas.

Sobre el momento presente, recordó que su raíz está en el problema de las hipotecas "subpryme" de EEUU, la subida de los carburantes y la crisis inmobiliarios, cuya principal repercusión es una falta de liquidez en el sistema financiero.

Frente a países como Francia, Alemania e Italia con crecimientos negativos de sus Productos Interiores Brutos (PIB) e incrementos en sus deudas públicas, mientras que la situación española es de una deuda menor, a la vez que se partía de una situación de superávit en las cuentas públicas.

Ello, según Moraleda, ha permitido, como última medida del Gobierno, que se puedan destinar 3.000 millones de euros a fomentar el alquiler con las viviendas construidas en los últimos años y que no hayan sido vendidas.

Contenido patrocinado