Morenés asiste al funeral por los miliatares españoles fallecidos en el misiones internacionales de paz

Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 22:37

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asistido este jueves al funeral por los militares españoles fallecidos en misiones internacionales de paz celebrado por el arzobispo y los capellanes castrenses en la última semana de la cincuentena pascual.

En la ceremonia celebrada en la Iglesia Arzobispal Castrense, se ha recordado especialmente al centenar de militares fallecidos en Afganistán, entre ellos los 62 caídos en el accidente de aviación del Yakolev-42 en Turquía el 26 de mayo de 2003.

Al acto han asistido el propio Morenés, el jefe de la Casa Real, el secretario y la subsecretaria de Defensa, así como generales de los Estados Mayores del Ejército del Aire y de Tierra.

En su homilía, el arzobispo castrense, Juan del Río, ha recordado a todos los militares fallecidos en misiones internacionales de paz y "que tanto bien han hecho" a la sociedad española y que "contribuyeron con sus vidas a la libertad y seguridad que hoy disfrutamos, llevando al límite aquella promesa o juramento de fidelidad a la bandera, de estar dispuesto a derramar la sangre por España".

"Desde el Señor Jesús podemos decir, tanto a los creyentes como a todos hombres y mujeres de buena voluntad, que el amor es más fuerte que la muerte y que la muerte siempre es vencida por la esperanza en la resurrección. Mucho más, en aquellos que dan su vida por la Patria, por los valores e ideales castrenses, que hacen que otros disfruten de paz y prosperidad", ha indicado.

El funeral se produce cuando faltan diez días para que se conmemore el décimo aniversario de la muerte de los 62 soldados españoles en el accidente de un Yak-42 en Trabzon (Turquía) cuando regresaban de una misión en Afganistán. Esta es la mayor tragedia en cuanto a número de muertos que han sufrido las Fuerzas Armadas españolas.