Moreno (PSOE) tiene "muy claro" que seguirá en el Parlamento andaluz y ve "muy probable" ser senadora autonómica

Actualizado: martes, 8 julio 2008 14:20

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, María del Mar Moreno, aseguró hoy que tiene "muy claro" que pese a su nueva responsabilidad a nivel federal, mantendrá su acta de diputada autonómica, ya que quiere seguir trabajando en el Parlamento andaluz para "aportar una visión española".

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Moreno explicó que aunque por el momento no está cerrada la decisión, es "muy probable" que sea designada senadora en representación de la Comunidad andaluz, responsabilidad que puede compaginar con la de diputada autonómica y que además le permite estar en contacto con la política nacional de manera directa de cara a ejercer su responsabilidad dentro de la Ejecutiva Federal del PSOE.

En cuanto a su nueva responsabilidad como secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Moreno se mostró "muy satisfecha y orgullosa", por tener la oportunidad de "prestar un servicio al partido y estar trabajando con dos personas tan importantes como son Rodríguez Zapatero y Chaves".

Asimismo, dijo que el hecho de ocupar la Secretaría que en su día asumió el fallecido dirigente socialista Alfonso Perales, supone un "motivo de íntimo orgullo". "Espero que él también nos acompañe en esta nueva andadura", apuntó Moreno, que se refirió a su nueva labor dentro de la Ejecutiva Federal del PSOE en un momento en el que "tenemos que resolver la financiación autonómica de manera clara".

En este sentido, resaltó que se trata de un debate "apasionante", pues "la financiación autonómica hay que resolverla, teniendo presente que en España hay 17 comunidades autónomas".

Por último, la ya ex consejera de Obras Públicas y Transportes resaltó las cualidades del nuevo responsable de este Departamento, Luis García Garrido, del que dijo que "es un maestro, por lo que no puedo aconsejarlo en nada, ya que él era el que me decía a mí las cosas". "Sólo puedo advertir de que estoy a su disposición y que seguro que continuará con el proyecto que está en marcha", apuntó.