'Morirse en Domingo', de Daniel Gruener, Gran Premio Cineactiv 2008 del Festival de Cine de Pamplona

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 20:16

PAMPLONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La película mexicana 'Morirse en Domingo', de Daniel Gruener ha obtenido el Gran Premio Cineactiv 2008 - Reyno de Navarra del IX Festival de Cine de Pamplona, dotado con 10.000 euros.

Según informó la organización del festival en un comunicado, el primer Premio Alternatif 2008 al mejor cortometraje ha sido para 'Alumbramiento', de Eduardo Chapero-Jackson, con el que consigue 5.000 euros. El segundo Premio, con 2.500 euros, ha recaído en el cortometraje de Bruno Zacharías y Miguel López Macgregor, '18 Segundos'.

El Premio del Público ha sido concedido a 'Heterosexuales y casados' ya que ha recibido el mayor apoyo por parte de los espectadores que han acudido a las sesiones de Alternatif.

Por otro lado, en la categoría Valor Visual el llamado Premio Valor Visual 2008 se le ha otorgado al documental 'Bajo la Capucha', de Patricio Hernández. Este documental denuncia la práctica de la tortura, que ha aumentado bajo la excusa de la lucha contra el terrorismo. El premio está dotado con 2.500 euros.

La organización ha decidido declarar desierto el premio Creatif - AVID 2008 al mejor guión ya que ninguno de los textos presentados cumplía los requisitos mínimos declarados en las bases como es que traten el tema de la discapacidad.

El Premio al Mejor Cortometraje Navarro 2008, dotado con 1.000 euros, se ha otorgado a 'Acción-Reacción', de David Ilundáin, y el Premio al Mejor Cortico Navarro 2008 ha recaído en el cortometraje en vídeo Black, de Javier Urdániz. Recibe 600 euros. En la categoría Educactif el galardón ha sido para 'Killing, Bullying, Kissing y Pachana'.

Contenido patrocinado