Muere un espectador de un encierro en Campo Real (Madrid) embestido por un toro que se salió del recorrido oficial

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 14:59

CAMPO REAL, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre murió ayer en el encierro-capea celebrado ayer en Campo Real con motivo de las fiestas patronales, cuando un toro salió del recorrido oficial y arrolló a uno de los espectadores, que falleció en el acto, confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en la zona próxima a la salida de las reses, cuando uno de los astados levantó de un tirón una de las vallas metálicas protectoras y salió del recorrido. Entonces, arrastró y empitonó a uno de los espectadores de la carrera. El hombre fue atendido por miembros de Protección Civil de Campo Real, informó a Europa Press un residente en la localidad.

Según el relato vecinal, el toro se ensañó con el fallecido debido a la falta de rapidez en la actuación de los pastores que controlan el encierro. También señala que el día anterior algunos participantes habían alertado al Ayuntamiento sobre la inestabilidad de las vallas protectoras en varios puntos del trayecto y la excesiva duración del festejo, cercano a las dos horas.

La Corporación municipal ha convocado para hoy una reunión extraordinaria de urgencia, en la que previsiblemente determinarán la suspensión de los festejos en señal de luto y el pésame a los familiares del fallecido, que será enterrado hoy en la localidad a las 15.00 horas.