Muere un militar español en un accidente de tráfico en Afganistán y dos más resultan heridos

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 2:01


MADRID, 27 May. (OTR/PRESS) -

Coincidiendo con el cuarto aniversario del accidente del Yak-42 en el que murieron 62 militares españoles que regresaban de Afganistán, un soldado perdió ayer la vida en la provincia de Badghis. El sargento de Infantería Juan Antonio Abril, natural de Zaragoza y parte del contingente español destinado en Afganistán, falleció a consecuencia de un accidente de tráfico sufrido mientras patrullaba. Otros dos compañeros, nacidos en Quito (Ecuador) y Santa Cruz de Tenerife, sufrieron heridas leves.

Juan Antonio Abril y varios compañeros más de su misma unidad volcaron en su vehículo VAMTAC mientras realizaban una patrulla de reconocimiento. Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, sucedió hacia las 12.40 horas, hora local afgana (10.10 hora española). El vehículo, con cuatro ocupantes, volcó en una vaguada cuando realizaba una patrulla de reconocimiento en el distrito de Qades, a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Qala e Naw. El cuarto integrante de la unidad resultó ileso.

Tras el siniestro, se evacuó a los heridos en un helicóptero que los trasladó hasta el hospital Role 2 que las tropas españolas tienen en su base de Herat. En el centro médico, los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del sargento Abril, de 31 años, cuyo cuerpo será repatriado a España por vía aérea "tan pronto como sea posible", según Defensa. Los otros heridos son leves y están siendo atendidos en el mismo hospital.

UN ZARAGOZANO, UN ECUATORIANO Y UN TINERFEÑO

El equipo de reconstrucción provincial español de Qala e Naw, al que pertenece el vehículo accidentado, está formado por un elemento civil, aportado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, y un contingente militar formado sobre la base de la Brigada de Cazadores de Montaña 'Aragón', cuyos miembros proceden principalmente de Pamplona, Jaca y Huesca.

El sargento Juan Antonio Abril era natural de Zaragoza, estaba casado y destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña 'América 66' de Pamplona. Los dos heridos leves, ambos solteros y pertenecientes a la misma unidad, son Juan Pablo Balarezo, de 23 años y natural de Quito (Ecuador), y Jacobo del Cristo Pérez, de 21 años y nacido en Santa Cruz de Tenerife.