TORREJÓN DE ARDOZ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes murieron anoche en Torrejón de Ardoz, según explicó el portavoz de Emergencias, Francisco García, tras inhalar dióxido de carbono mientras dormían en su domicilio de alquiler, en el que según destacó el portero de la finca, "vivían 7 u 8 personas".
El portavoz explicó que, a su llegado al lugar del siniestro, el equipo de Emergencias encontró a una pareja, un varón de 28 años y una mujer de 21, fallecidos y sin posibilidad de reanimación. Ambos se encontraban "tendidos en la cama" en el dormitorio de un dúplex que tenía un invernadero prefabricado.
"Desde el principio se barajó como posibilidad del fallecimiento una intoxicación por un agente inhalado y se abrieron las ventanas para proceder a la ventilación de la estancia", explicó García, tras lo cual agregó que se procedió a alertar a los bomberos, quienes realizaron las procedentes tareas de revisión.
El suceso ocurrió en el ático del número 21 de la calle Silicio, situada en Torrejón de Ardoz. Mientras el equipo de bomberos se desplazaba al lugar de los hechos, se procedió al desalojo de las personas que residían en el piso de abajo, todas ellas en perfecto estado.
Por su parte, el portero del edificio, Jesús, señaló que en la vivienda en cuestión vivían "unas 7 u 8 personas", todas ellas "de origen africano", según cree. "El edifico tiene gas ciudad y gas propano, en ese me parece que es gas propano", afirmó en referencia a la causa de la muerte.
David, un vecino del edificio, explicó que "las rejillas las tenían tapadas por el frío, y el monóxido de carbono no tenía por dónde salir", por lo que la imposibilidad de ventilación provocó la catástrofe.
"Yo tengo gas propano y me va muy bien", subrayó otro vecino, que manifestó no conocer a los fallecidos, y que se mostró sorprendido ante la noticia, que hasta el momento desconocía.