Mugitu Mugimendua envía once tartas a diferentes responsables de la construcción del TAV y un ramo de flores a Barcina

TAV Mugitu
AHT GELDITU
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 18:25

BILBAO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El movimiento de desobediencia al TAV Mugitu! Mugimendua (M!M) ha enviado este lunes por la mañana, mediante correo postal, once tartas a diferentes responsables de la construcción del Tren de Alta Velocidad en Euskadi, el Estado y en Europa, entre ellos el comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, y el lehendakari, Patxi López, así como un ramo de flores a la presidenta de la Comunidad Foral Navarra, Yolanda Barcina, "que ya saboreó el gusto del merengue".

Mediante esta acción, M!M ha querido "premiar" los "ímprobos esfuerzos" realizados por parte de la clase política y empresarial en apostar por la "imposición" del TAV.

"No hay dinero para nada, salvo para el TAV, panacea de todos nuestros males. Por tanto y en agradecimiento a esta manera tan justa y equitativa de gestionar los recursos públicos y la riqueza generada, hemos mandado estos dulces obsequios para que sepan lo mucho que apreciamos sus políticas neoliberales", han explicado.

Entre los destinatarios de las tartas, se encuentran el vicepresidente y comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, el responsable de la Unidad de Coordinación de los Proyectos Prioritarios de la Red Transeuropeo de Transporte, Carlos Secchi, el ministro en funciones de Fomento, José Blanco, el presidente de ADIF, Antonio González Marín, el lehendakari, Patxi López, y el consejero vasco de de Vivienda, Obras Públicas y Transporte, Iñaki Arriola.

También recibirán los pasteles el vicepresidente ejecutivo de Euskal Trenbide Sarea (ETS), César Gimeno, la secretaria general de Confebask, Nuria López de Gereñu, y los consejeros navarros de Fomento y Economía, Anai Astiz y Alvaro Miranda, respectivamente.