La mujer del acusado de violarla y detenerla ilegalmente afirma que "todo es mentira"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 14:28

JAEN 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La mujer del vecino de Siles (Jaén) de 56 años de edad acusado de violarla, maltratarla, detenerla ilegalmente, vejarla, amenazarla y coaccionarla declaró hoy que "todo es mentira" y sostuvo que la denuncia, que la retiró el pasado mes de agosto, la presentó porque arrastraba una depresión a causa de la muerte de su madre acaecida hace más de diez años.

En el juicio, que quedó hoy visto para sentencia en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Jaén, la mujer se negó a comparecer ante el juez, si bien manifestó que ella no quería dar lugar a esa situación y que "todo es mentira".

De igual modo se comportaron las tres hijas del matrimonio, que rechazaron declarar en contra de su propio padre. Sólo una de ellas se pronunció para pedir perdón a las mujeres maltratadas y agregó que su padre "no es un maltratador". Además, explicó que durante la instrucción del caso relataron diversos casos de agresión porque su madre, que estaba deprimida, les había dicho que lo hicieran.

Las cuatro mujeres se cerraron así en banda y mostraron su apoyo al acusado, Ramón B.F. De hecho, la mujer, al tiempo que accedía al banquillo, se acercó a su marido y le besó.

A pesar de todo, el ministerio fiscal elevó a definitivas sus calificaciones y mantuvo su petición de 20 años de prisión por un delito de violación, otro de detención ilegal, malos tratos habituales, otros de violencia de género, amenaza y coacciones. A tal efecto, alegó que durante el proceso de instrucción tanto la madre como las hijas manifestaron que habían sido víctimas de insultos, amenazas y malos tratos, entre otros hechos.

Además, fundamentó que hay partes de asistencia médica que acreditan esas supuestas agresiones, por lo que consideró que es "imposible" que se las hayan inventado.

Por su parte, la defensa reclamó la libre absolución bajo los argumentos de que la denuncia fue retirada y de que la mujer ha afirmado que los hechos supuestamente delictivos "son falsos". Además, indicó que ni las hijas ni la mujer han ratificado sus declaraciones, por lo que no se constituyen como pruebas que desvirtúen el principio de la presunción de inocencia.

Contenido patrocinado