CIUDAD REAL 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Amparo Calleja Leal, de 51 años de edad, condenada por envenenar a su marido, Juan José Mena, que falleció en abril de 2000 en Socuéllamos (Ciudad Real), seguirá en libertad provisional hasta que el Tribunal Supremo decida sobre el recurso presentado por su abogado.
En un auto notificado hoy, la Sección Primera de la Audiencia Provincial rechaza el recurso de súplica presentado por el Ministerio Fiscal, quien pedía el inmediato ingreso en prisión de Amparo, ante el riesgo de fuga por la alta pena impuesta.
En su resolución, el tribunal señala, ante el recurso de súplica, que su denegación se debe a que, en su argumentación, la Fiscalía no aporta ningún razonamiento nuevo al que adujó, junto a la acusación particular, en el primer recurso presentado para el ingreso en prisión de la mujer, y que también fue rechazada por la Audiencia Provincial.
Amparo Calleja fue condenada, en una sentencia conocida a finales de enero, por un delito de asesinato y otro de falsedad en documento mercantil, a una pena total de 20 años y 9 meses.
Por otro lado, la semana pasada, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real si aceptaba una petición de la Fiscalía para embargar el dinero ingresado por Amparo Calleja, por su participación en diferentes programas de televisión desde que le fue impuesta la condena.
Con este dinero, se pretende que haga frente a la responsabilidad civil contemplada en la sentencia, que le obliga a indemnizar a cada uno de sus tres hijos con 66.000 euros y con 30.000 a la madre de su marido.