Actualizado 28/06/2007 20:59 CET

El Museo de Bellas Artes acogerá a partir del lunes la exposición "Picasso: Suite Vollard", con cien grabados del pintor

BILBAO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acogerá entre el 2 de julio y el 23 de septiembre, la exposición "Picasso: Suite Vollard", compuesta por cien grabados del pintor malagueño, pertenecientes a la colección Bancaja.

Según informaron desde la pinacoteca, la exposición responde a una de las líneas expositivas del Museo que persigue poner en valor las obras sobre papel, que no pueden exponerse de forma permanente ya que ese soporte es especialmente sensible a la luz y a las variaciones ambientales de humedad y temperatura.

La Suite Vollard consta de cien grabados en los que Picasso aplicó gran diversidad de técnicas -aguafuerte, punta seca, aguatinta-, y que exhibe temas centrales de toda la obra picasiana. La Suite puede ser agrupada en cuatro bloques temáticos: El taller del escultor, El minotauro, Rembrandt y La batalla del amor.

Bancaja posee uno de los mejores fondos de obra gráfica de Picasso, del que ya se presentó en el Museo, en otoño 2005, "Caja de remordimientos".