NaBai dice que Sanz "ha pretendido iniciar un nuevo proceso de crispación" y le acusa de "patrimonializar Navarra"

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 14:54

PAMPLONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Nafarroa Bai Maiorga Ramirez afirmó hoy que Miguel Sanz "ha pretendido iniciar un nuevo proceso de crispación social" con el programa que defendió el candidato de UPN para su investidura como presidente del Gobierno de Navarra.

Maiorga Ramirez afirmó, en declaraciones a los medios en la Cámara foral, que Miguel Sanz "ha incidido en el sectarismo habitual de UPN y CDN en el sentido patrimonializador de Navarra, entendiendo que Navarra sólo y exclusivamente son ellos y lo que ellos representan"

Así, el dirigente nacionalista afirmó que a partir de ahora "Nafarroa Bai tiene el reto de ir labrando el cambio político en Navarra que lo vamos a hacer lógicamente y como es sabido desde la oposición".

En este sentido, Maiorga Ramirez consideró que Miguel Sanz ofreció "un discurso realmente decepcionante en la misma línea de lo que han venido a ser las políticas aplicadas por UPN y censuradas por la ciudadanía en las pasadas elecciones".

Según insistió el parlamentario de Nafarroa Bai, Miguel Sanz brindó a la Cámara una intervención "continuista que ni siquiera hace referencia a grandes problemas y a grandes retos que tiene esta comunidad, y si efectivamente ni siquiera plantea cuáles son los problemas, es difícil que podamos tener esperanzas de que puedan ser resueltos".

"Estamos ante un Gobierno ya agotado desde el inicio por su discurso de investidura y en el que indudablemente ha dejado también un margen claro para constatar que Nafarroa Bai somos la alternativa real al discurso y a las políticas del señor Sanz", añadió.

Por otra parte, sobre la apelación del candidato de UPN al diálogo, Maiorga Ramirez indicó que "resulta bastante poco creíble" y argumentó que Nafarroa Bai ha solicitado en más de cinco ocasiones una reunión con UPN "para normalizar relaciones y para poder entablar un diálogo encaminado siempre a la mejora de los problemas y UPN se ha negado en todas ellas".

Por ello, el dirigente nacionalista consideró que "resultan absolutamente poco creíbles esas evocaciones o esos anuncios de disposición para el diálogo". "Nosotros mañana nos dirigiremos a la ciudadanía y se van a poder constatar los dos proyectos que en estos momentos existen en Navarra: el proyecto de UPN, el excluyente, el proyecto no novedoso, un proyecto continuista; o el proyecto renovado, el proyecto político de integración, de gestión de la pluralidad, de progreso, de atajar los problemas que representamos indudablemente en estos momentos Nafarroa Bai", defendió.