"Nadie vota a Chaves como persona sino que vota al PSOE", dice el joven sevillano que le preguntó si va a "abdicar"

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 11:50

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

"Nadie vota a Chaves como persona sino que vota al PSOE" aseguró ayer el joven sevillano de nombre Felipe González encargado de formular la primera pregunta a la que se enfrentó el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted'.

Disconforme con la "ambigua" respuesta que le dio éste en directo cuando le preguntó sobre su permanencia en la vida política al frente de la Junta, el estudiante le replicó a posteriori que "un cambio en la cabeza del partido podría traer nuevos aires para Andalucía".

Al término del espacio que el líder andaluz protagonizó anoche, Felipe González calificó de "buena" la experiencia como improvisado periodista, pero lamentó que las contestaciones de Chaves hubiesen sido "ambiguas" y "basadas en estadísticas y números que no representan verdad y que no llenan a la gente".

En el cóctel que TVE ofreció tras la emisión del espacio y en el que los 60 andaluces participantes en el programa tuvieron oportunidad de saludar personalmente y charlar con el presidente de la Junta, González lamentó que Chaves hubiera llevado las respuestas a "su terreno" porque, según reconoció, "es un político con mucha trayectoria y sabe transformar las preguntas a donde él sabe que llena".

Durante su intervención en directo este estudiante sevillano había ironizado sobre la dilatada carrera política de Chaves como presidente de la Junta al asegurar que "cuando era pequeño pensaba que era el Rey de Andalucía" y le había preguntado que si pensaba "abdicar en algún momento", a lo que Chaves contestó que no sabe si las elecciones autonómicas del 9 de marzo "serán las últimas" a las que concurra como candidato pues lo decidirá "después".

Al respecto, Felipe dudó de que, llegado el caso, algún miembro del PSOE pueda contradecir la decisión que tome Chaves "en su feudo de Andalucía". "Se irá cuando él diga, como se fue Fraga", sostuvo el joven encargado de abrir esta cuarta edición del programa, que contrapuso la actitud del dirigente andaluz con la del ex presidente Felipe González, "que se fue como un señor y sin esperar tantos años".

El sevillano, que aseguró no ser militante de ningún partido ni quiso mostrar sus preferencias en este sentido, mantuvo que los sectores de la agricultura y la ganadería y las subvenciones que se reciben de Europa para ellos son los que mantienen al PSOE en el poder regional. "Cuando Andalucía no reciba subvenciones ya se verá cómo la gente cambia el voto", aventuró.