Nájera señala que ahora lo más importante es vaciar el combustible que hay dentro del buque hundido en aguas de Ibiza

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 17:00

PALMA DE MALLORCA 18 Jul. (EUROPA PRESS) - -

La portavoz del Govern balear, Margarita Nájera, señaló hoy que lo importante en este momento es eliminar todo el combustible que todavía permanece dentro de los depósitos del buque 'Don Pedro', hundido en aguas de Ibiza hace una semana, ya que, admitió, se trata de un barco que muy antiguo, que estaba "a punto de jubilarse y de pasar al retiro", y que está sometido a la presión y del vaivén del mar.

En declaraciones a los medios, Nájera explicó que la situación "parece que está controlada", por lo que ahora todos los esfuerzos de los operarios se está centrando en extraer todo el fuel del mercante. Asimismo, precisó que la última fuga detectada ayer por la tarde en la chimenea del 'Don Pedro' está "a punto de ser sellada".

"Hay que ser consciente de que es un barco muy viejo, que en dos años se tenía que llevar a la chatarra para su desguace" afirmó la portavoz del Ejecutivo autonómico, quien remarcó la necesidad de "vaciarlo ya" para evitar mayores incidentes.

Sobre la situación de las playas afectadas por el vertido de combustible, señaló que se están acabando de limpiar las dos playas que todavía permanecen cerradas -- Talamanca y Ses Figueretes --, al tiempo que destacó como "importante" que el accidente no haya afectado de "una manera especial" a los clientes que viene a la Isla, porque "la gente ha sido muy comprensible, lo que ha permitido entre todos resolver la crisis", concluyó.

Contenido patrocinado