OVIEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Instituto Internacional de Prensa para el Norte de África y Oriente Medio, Naomi Hunt, ha recibido este lunes a los padres del fotoperiodista gijonés Manu Brabo, retenido en Libia desde el pasado 5 de abril. Hunt ha destacado al término de la reunión que su organización está apelando a las autoridades libias para que liberen tanto a Manu Brabo como al resto de periodistas retenidos.
"Se trata de gente que realmente están transmitiendo los eventos que están ocurriendo allí pero no participando de los mismos por lo que esperamos que la liberación se produzca lo antes posible", ha dicho.
La madre del fotoperiodista, Victoria Bravo, ha explicado a los medios de comunicación presentes que desde el pasado sábado cuando pudieron hablar con su hijo y les contó que estaba en una prisión militar en Tripoli, no han vuelto a tener noticias de él ni del resto de periodistas retenidos.
Victoria Bravo ha agradecido a Hunt, así como a los medios de comunicación y a los representantes de la administración "el apoyo que están recibiendo". "Nos están apoyando un montón y tratando fenomenal, tanto de los medios de comunicación, como desde el ministerio de Exteriores o las diferentes instituciones y desde aquí les damos las gracias", ha dicho la madre del fotoperiodista.
Así mismo ha indicado que reuniones como la de hoy les sirven para ver que hay muchas instituciones que les apoyan y que se interesan por la Manu Brabo intentando hacer todo lo que puedan. "Insisto en que nos sentimos muy apoyados por todos los sitios y surgen nuevas personas que abren nuevas puertas a la esperanza", ha dicho la madre de Manu Brabo.