Navarra Suma dice que el reparto de puestos en las comisiones de la Federeción de Municipios "evidencia pacto PSN-Bildu"

Publicado: jueves, 31 octubre 2019 11:39

PAMPLONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Navarra Suma ha criticado el reparto de la representación en las diferentes comisiones de trabajo de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) que, según ha expuesto, "deja fuera a los representantes de NA+ y evidencia la confabulación y el pacto entre el PSN y Bildu".

Para la coalición de UPN, Ciudadanos y PP, "se ha puesto de manifiesto, una vez más, el acuerdo entre los socialistas y Bildu, que pretenden esconder de nuevo con la cortina de humo de una supuesta pluralidad que concretan con la presencia de fuerzas políticas que nos venden como independientes, pero que participan de la misma estrategia".

En un comunicado, Navarra Suma ha afirmado que "lo sucedido en la FNMC es continuidad de la estrategia para la conformación del Gobierno de Chivite, con acuerdos encubiertos que obligan a hacer seguidismo a las políticas del nacionalismo vasco".

Según ha indicado, "para poder acceder a la presidencia de la FNMC, el alcalde de Peralta Juan Carlos Castillo (UPEI) no dudó en participar de un acuerdo con Bildu y el PSN, un acuerdo que ahora se concreta al configurar una representación en las comisiones sin Navarra Suma, como le exigen sus socios".

"No pasará mucho tiempo para comprobarse todos los acuerdos hasta ahora ocultos, y que ya se han visualizado en la comisión de Conciertos Educativos en la que la representante socialista votó a Bildu, frente a NA+", ha apuntado la coalición.

En su opinión, "esa votación y la decisión de no permitir a Pamplona y Tudela que estén presentes en comisiones relevantes como la de Delimitación Territorial o la de Instalaciones Deportivas ponen de manifiesto el sectarismo con el que se va a trabajar en la entidad".

Asimismo, Navarra Suma ha afirmado que "Castillo se ha instalado en una pretendida centralidad política, algo que se desacredita por sí mismo por la vía de los hechos, fruto de las cesiones que tiene que hacer a sus socios a cambio de que le dieran el sillón de presidente, y en contra de su discurso previo en el que hacía referencia a la equidad, respeto y al trabajo sin ideologías políticas".

Leer más acerca de: