MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha insistido este martes en pedir una "regeneración al frente de la Corona", como ya hizo el pasado febrero al reclamar la abdicación del Rey don Juan Carlos, al tiempo que ha exigido que todos los españoles, incluidos los miembros de la Casa Real, tengan "los mismos derechos y deberes".
En un desayuno informativo del Foro Nueva Economía, Navarro ha expuesto su propuesta de impulsar en España una "segunda transición" que vaya acompañada de una reforma constitucional para avanzar hacia un Estado federal. Es la Corona, a su juicio, la que debe "arbitrar" esa transición, si bien considera "imprescindible" que el Rey dé paso al Príncipe como jefe del Estado.
"Es necesario y que la Corona arbitre esa segunda transición. No quiero otra división entre los españoles, no creo que hoy debamos discutir entre Monarquía y República, sino que los españoles puedan tener un futuro, consolidar la democracia y facilitar la participación", ha explicado.
Sobre el debate surgido en torno a la protección judicial de los miembros de la Casa Real, Navarro ha subrayado que "lo que hay que garantizar es que todos los españoles" tengan "los mismos derechos y deberes". "Debemos tener la capacidad de tener libertad de acción, cada uno en su puesto, pero con los mismos derechos y deberes", ha añadido.