New Flame.- Zaplana dice que el Gobierno "ha mirado para otro lado" y que debería estar "avergonzado"

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 15:10

LEÓN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que el Gobierno "ha mirado para otro lado" desde que el pasado 12 de agosto el New Flame colisionó con el petrolero Torm Gertrud en aguas de Gibraltar.

Zaplana puntualizó que esta situación debería "avergonzar" al Ejecutivo central ya que desde el mes de agosto "no se acordaron" del día de ayer, cuando el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, llamó a consulta a la embajadora británica en Madrid.

"Es una ironía del destino. Hasta se hunde un buque y volvemos a tener chapapote andaluz; en este caso se está hundiendo desde el 12 de agosto y han tenido un poquito de tiempo para prever esta situación y ahora es cuando se acuerdan", puntualizó y destacó que esta actuación manifiesta que España tiene un presidente del Gobierno "prematuro que no se ha ocupado de nada".

Asimismo, Eduardo Zaplana manifestó su "premonición" de que "el tiempo pone las cosas en su sitio" y tachó al actual equipo de Gobierno de actuar de manera "demagógica" y con "interés electoral" en este y otros temas.

En este sentido, recordó que cuando tuvo lugar el hundimiento del Prestige, se "acusó" al PP de no dar "la respuesta adecuada en unas horas" y reiteró que desde el 12 de agosto ya ha pasado tiempo y que "probablemente" el Gobierno actúa en estos momentos porque "sabe que tiene que decir o hacer algo".