La nieve obliga a usar cadenas en dos altos de montaña de Burgos y León

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 13:20

VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas obligan a usar cadenas para circular por un total de dos altos de montaña de las provincias de Burgos y León, en la comunidad autónoma castellanoleonesa, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, en estos momentos son necesarias las cadenas para circular por el puerto de Lunada, en la carretera BU-572 en Portillo de Lunada (Burgos).

Por su parte, en la provincia de León son necesarias las cadenas para circular por el alto de montaña de Fonte da Cova, en la carretera LE-126 en Encinedo.

Además, en estos momentos la nieve obliga a extremar la precaución en la conducción en las siguientes vías a su paso por la provincia de León: N-120 en Hospital de Orbigo, A-6 en Ponferrada, AP-66 en Sena de Luna, AP-71 en Valverde de la Virgen y N-630 en Villamañán. Del mismo modo, en la provincia de Zamora la nieve dificulta la conducción en la A-52 en Requejo.

Por otro lado, los bancos de niebla existentes en estos momentos merman la visibilidad en 13 puntos de las carreteras que atraviesan las provincias de Avila, Burgos, León, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

En concreto, en Avila los bancos de niebla obligan a extremar la precaución en la conducción en las carreteras CL-505 y N-502 en Navalperal de Pinares y Villarejo del Valle mientras que en Burgos están afectadas la N-623 en Covanera y la N-120 en Villafranca-Montes de Oca.

En la provincia de León los bancos de niebla dificultan la conducción en tres puntos: A-6 en Astorga, N-601 en Mansilla de las Mulas y A-66 en Villamañán.

En Segovia los bancos de niebla merman la visibilidad en la carretera N-VI en El Espinar mientras que en Soria están afectadas por esta inclemencia meteorológica las carreteras N-122 en Agreda y N-113 en Valverde de Agreda. Por su parte, en Valladolid esta inclemencia meteorológica afecta a la N-601 en Zaratán.

Por último, en la provincia de Zamora los bancos de niebla obligan a extremar la precaución en la conducción en las carreteras A-66 en Matilla de Arzón y N-630 en San Cristóbal de Entreviñas.