Los niños del colegio afectado por el accidente ferroviario en Alcalá de Henares se derivan a otros centros educativos

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 11:43

ALCALÁ DE HENARES, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los niños del Colegio Doctora de Alcalá de Henares, el centro situado a escasos metros de las vías del tren donde esta madrugada se produjo una colisión entre dos convoyes, no acudirán hoy a clases en las instalaciones, siguiendo las recomendaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que ya de madrugada pidieron al Gobierno regional que no se abriera la escuela durante el día de hoy.

Así, el Ayuntamiento complutense informaba desde por la mañana a los padres que acudían hasta las puertas del colegio de que no habría clases, pero que aquéllos que no pudiesen hacerse cargo de los niños podrían dejarlos en otros dos centros educativos habilitados al efecto, los colegios Dulcinea y Cristóbal Colón.

El alcalde, Bartolomé González (PP), valoraba esta mañana de forma positiva la respuesta de su corporación y la rapidez con la que se ha actuado habilitando esos dos centros para los padres que, por motivos laborales, no pudiesen tener a los hijos en casa. "Desde el Ayuntamiento hemos tomado las medidas que nos corresponden, como habilitar, en colaboración con la Consejería de Educación, los colegios Dulcinea y Cristóbal Colón para que acudan los escolares del Doctora de Alcalá, si así lo deciden sus padres", argumentó el primer edil.

"Menos mal que ha sido por la noche, si escucho que ha sido ahora con los niños dentro me da un patatús", comentaba una madre a las puertas del colegio y daba la nota curiosa al accidente al añadir que ella ya se había enterado de lo ocurrido por los medios de comunicación, pero que había tenido que acudir al colegio "porque la niña no se lo creía, no se creía que no hubiese colegio". "He tenido que venir para que lo vea, igual que en Semana Santa, en verano o en Navidad", insistió.

Al lugar del accidente acudieron, a lo largo de la noche y a primeras horas de la mañana, multitud de vecinos. Algunos de ellos comentaban que tras el susto estaban todavía sin dormir. Uno de ellos explicó que se alertó por el ruido, pero que no se imaginaba lo ocurrido. "Yo lo he oído esta noche desde casa. Lo he escuchado pero no pensaba que fuera esto ni de lejos, menos mal que creo que no ha habido heridos ni nada, pero esto es tremendo", concluyó.