Niños saharauis visitan el Ayuntamiento de Palma

Actualizado 21/08/2009 16:20:28 CET
Actualizado 21/08/2009 16:20:28 CET

Niños saharauis visitan el Ayuntamiento de Palma

reclaman que "sigan apoyando la causa"

PALMA DE MALLORCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de niños saharauis procedentes de los campamentos de Tindouf y Argelia que pasan el verano el Mallorca dentro del programa 'Vacaciones en paz' visitaron este viernes el Ayuntamiento de Palma y reclamaron a la alcaldesa, Aina Calvo, que continúe "apoyando la causa", así como que "presione" al Gobierno central para que "defienda abiertamente" el derecho a la autodeterminación de este pueblo.

Así se expresó la representante de la asociación Amics del Poble Saharaui, Victòria Català, quien, además, criticó la labor desarrollada por el Ejecutivo central en este tema. Asimismo, Català, en referencia a los niños, se mostró satisfecha por el hecho de tener "estos pequeños embajadores de verano".

Por su parte, Calvo, quien agradeció la visita de los menores y familias, expresó su deseo por que la próxima tenga lugar con las mismas condiciones de "igualdad y fraternidad" en los dos territorios.

Además, el delegado del Frente Polisario en Baleares, Mohamed Mustafa, recordó que su pueblo lleva "más de 30 años" defendiendo su derecho de autodeterminación y señaló que Baleares ayuda en esta tarea puesto que no sólo lo hace económicamente, sino también mediante un "apoyo moral".

Català remarcó que continuarán "luchando" hasta que se cumplan las resoluciones de la ONU, se "recupere" el territorio y se "alcance la independencia", concluyó.